sábado, 13 de octubre de 2007

Post Erasmus

A mi vuelta a España, me he dado cuenta que la vida ha seguido y que no encuentro sitio para volver a ser parte de ella. Al principio, a principios de julio, me sentía genial, veía que seguía siendo parte de sus vidas ( refiriéndome a mis amigas). Parecía como si el tiempo no hubiese pasado. Yo no hablaba mucho de mi año erasmus, me lo había propuesto no dar la lata mucho con él, y al principio costó, pero lo conseguí.
Pasaron los meses de verano y a mi vuelta a Madrid en septiembre parecía que todo seguía igual pero no. Ellas, durante mi estancia fuera habían seguido haciendo sus vidas, (cosas que no les recrimino para nada): una de ellas se dedicó a la vida del opositor, que supone una reclusión absoluta; otra de ellas comenzó en el mundo laboral con un horario no muy flexible y otra de ellas termino su carrera y empezó a hacer prácticas en una empresa audiovisual, en la cual ahora mismo está trabajando.
Me alegro mucho por ellas pero yo me siento muy descolgada con todos estos nuevos cambios. Me siento sola y vacía, que es lo peor y no se como empezar a asimilarlos. Además han entrado en escena otros factores (novios, familia,cursos, viajes,...) y en los cuales, yo me posiciono en un orden de preferencias como la última.
Hoy escuchaba en una famosa película "Notting Hill" una frase que anoté y quiero remarcar en este post. "Cuánto más pienso en las cosas, menos sentido le encuentro a la vida". Lo decía la actriz que representa a la amiga del protagonista, que unos años antes había tenido un accidente y se había quedado en silla de ruedas y además se acababa de enterar que no podría tener hijos. Salvando las diferencias, creo que lo mejor que puedo hacer en este momento es no pensar más en como van a ir afectando todos estos nuevos cambios a mi vida y simplemente dejarlos venir y ya los iré afrontando cuando lleguen. No puedo amargarme por algo que aún no ha sucedido.

Sólo me queda por decir:
Tot ziens Utrecht, Dag Madrid

No hay comentarios: